Desde la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, en colaboración con las asociaciones Itturri, Errenkoalde y Laurak Bat, hemos organizado una serie de webinars dirigidas al comercio, hostelería y servicios de la comarca, dentro de la campaña #NikOarsoaldean, que tiene como objetivo fomentar el consumo local.

 

En total se han registrado 507 inscripciones, muchas de las cuales han participado en más de una ocasión, ya que 295 personas componen esta lista de inscripciones.

 

El índice de participación medio aproximado ha sido del 76 % (personas que han entrado en la sesión). Aunque la mayoría de los inscritos han sido de Oarsoaldea, también hemos tenido inscripciones a nivel estatal e internacional.

 

La valoración de estas sesiones es positiva, con niveles de satisfacción, interés y recomendaciones en torno al 86-90%.

 

El objetivo de estas sesiones ha sido mantener los sectores activados, ayudarles a preparar el regreso, hacerles sentir acompañados, compartir sus problemas y dificultades con los demás y escucharles y tener en cuenta sus necesidades.

 

En general, las personas  participantes han agradecido estas sesiones, ya que les han ayudado a reflexionar sobre su modelo de negocio durante el confinamiento o a resolver sus dudas.

 

Sin embargo, en la situación de confinamiento también hemos pasado por diferentes fases, lo que ha influido en la respuesta de las sesiones. Entre otras cosas, a medida que se ha ido acercando la apertura de los establecimientos, hemos visto que estos sectores tenían la cabeza puesta en este proceso, por lo que, en principio, hemos decidido hacer un alto en la organización de este tipo de sesiones.

 


Webinars e infografías