SERVICIO DE AYUDA COVID19 OARSOALDEA


 

Hasta el 14 de junio de 2020 se han recibido 1.254 consultas en el servicio de ayuda covid19.

 

Las principales consultas, inquietudes o preguntas que hemos tenido en el Servicio de Ayuda han sido las realizadas por autónomos, responsables de pequeñas empresas y por motivos laborales, sobre todo por quienes trabajan en el comercio y la hostelería, quienes tienen contratos temporales y quienes trabajan en una economía sumergida. Las principales preocupaciones expresadas han girado en torno a las subvenciones para hacer frente a la situación. En lo que respecta a las personas, los derechos de cobro de las prestaciones y los plazos han sido las preguntas que más se han realizado. Hemos tenido la oportunidad de conocer la situación de todas ellas para poder trasladar estas necesidades a las instituciones competentes.

 

La voluntad de los ayuntamientos de la comarca de Oarsoaldea es no dejar atrás a nadie.  Nos parece muy importante que contactéis con Oarsoaldea para conocer vuestra situación e informar de la realidad a las instituciones responsables y competentes.

 

A pesar de que esta crisis nos ha golpeado mucho, a partir de ahora tenemos que seguir y convertir la crisis en una oportunidad para conseguir una sociedad mejor y más igualitaria de cara al futuro, más inclusiva o integradora.